Circuito Turístico de la ciudad de Rosario, Santa Fe

Circuito Turístico de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina

Plaza 25 de Mayo

Plaza 25 de Mayo de Rosario Centro histórico de la ciudad, eje de una población que no conoce fundador pero que recibió hijos de otras tierras que prodigaron sus frutos.
En ella se encuentra el Monumento a la Independencia y en sus alrededores se pueden observar los edificios más destacados de la ciudad.


Basílica Catedral Santuario "Nuestra Señora del Rosario"

Basílica Nuestra Señora del Rosario Se levanta en la zona donde según datos históricos, se asentaron los primeros pobladores de la entonces naciente villa que hoy conocemos como Rosario. Constituye una construcción ecléctica, de finales del siglo XIX, caracterizada por la cúpula que ilumina el crucero. El altar mayor se realizó en Italia en mármol de carrara, obteniendo un premio internacional en un concurso de arte religioso. En la cripta ubicada debajo del mismo, se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, traída desde Cádiz en 1773.


Edificio Municipal "Palacio de los Leones"

Palacio de los Leones de Rosario Sede del Poder Ejecutivo de la ciudad. Construido por el arquitecto G. Rezzara, es una variante del neo-renacimiento, inaugurado en 1898. Su denominación como Palacio de los Leones se debe a la existencia de las figuras de dos leones, réplicas de los que se encuentran en la escalinata de la Iglesia de san Lorenzo (Génova) Italia, donadas por Agustín Mazza.


Museo Nacional de Arte Decorativo

Firma y Odilo Estevez Antigua mansión de la familia Estévez. Al recorrerla se pueden observar obras de arte en platería, artesanía, pinturas y esculturas, de colecciones heterogéneas, correspondientes a diferentes culturas abarcando desde épocas pre-cristianas. Ubicado en calle Santa Fe al 748.


Edificio "Bola de Nieve"

Primer edificio más alto de la ciudad, data de 1907. Su denominación como "bola de nieve" fue dada gracias a la escultura en su cúpula. Lo encontramos en Córdoba y Laprida.


Palacio del Correo

Emplazado en el sitio donde antiguamente funcionaba la Jefatura de Policía. El actual edificio data de principios del siglo XX, siendo declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. En calle Córdoba al 705.


Pasaje Juramento

Pasaje Juramento de Rosario Una de las obras más modernas, que vincula la Plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera. Desde un puente peatonal se observa sobre un espejo de agua el conjunto escultórico de Lola Mora (escultora tucumana quién fuera encargada de la realización del primer proyecto del Monumento a la Bandera).


Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Monumenbto a la Bandera de Rosario Es obra del arquitecto Ángel Guido, inaugurado el 20 de junio de 1957. Único en el mundo dedicado a una enseña patria, consta de 3 partes: la torre con la cripta del General Manuel Belgrano, el Patio Cívico y el Propileo, debajo del cual está la sala de Honor de las Banderas de América.


Concejo Deliberante (Palacio Vasallo)

Palacio Vasallo de Rosario Sede del Poder Legislativo Municipal. Antigua mansión perteneciente al Dr. Vasallo (médico entrerriano) que al retornar a su provincia la donó a la municipalidad de Rosario. En calle Córdoba y 1ro de Mayo.


Parque Nacional a la Bandera

Relieve de barrancas, es un balcón al río adorando por variadas especies arbóreas. Sitio en el cual todos los años en el mes de noviembre se realiza la "Fiesta Nacional de las Colectividades".
Entre las obras que se encuentran dentro del parque se destaca el Monumento al Inmigrante, el Busto al Almirante Brown y la fuente de Quirón y Aquiles.


Teatro el Círculo - Museo de Arte Sacro

Teatro lírico de comienzos del siglo, de fama internacional por su acústica. Posee salas de conferencias y en las catacumbas se encuentra el museo de arte sacro de E. Barnes.



Rosariohoteles.info



Ciudad de Rosario, Provincia de SantaFe, Argentina